Tu Carrito

Última actualización: 01/05/2025

Bienvenidos a PawsPlace.com.co. Nos complace ofrecerle productos de calidad para sus mascotas, junto con un servicio de envío conveniente. A continuación, se detallan nuestras Políticas de Cambios y Devoluciones:

  1. Generalidades:I pet place sas garantiza a sus clientes el derecho a realizar cambios y devoluciones dentro del plazo de 10 (diez) días calendario posteriores a la compra. La solicitud debe ser realizada por escrito a través de correo electrónico a pqr@ipetplace.com.co o al número whatsapp 3002439708.
  2. Documentación:La presentación de la factura de venta no será obligatoria para solicitar cambios, devoluciones o garantías, conforme al artículo 27 del Estatuto del Consumidor. No obstante, I pet place sas verificará en sus sistemas el registro de la venta a través del número de identificación del cliente. Si el cliente no proporcionó sus datos al momento de la compra y no se puede verificar la adquisición en los canales de venta de I pet place sas, no se podrá proceder con el trámite.
  3. Cambios:

    a. El cliente puede solicitar el cambio del producto adquirido dentro de los 10 (diez) días calendario posteriores a la compra, siempre que el producto esté en perfectas condiciones, sin señales de uso y con etiquetas originales.b. No aplican cambios para productos farmacéuticos, alimentos perecederos, alimentos congelados, productos personalizados o de cuidado personal para mascotas.c. Los cambios están sujetos a disponibilidad de inventario. En caso de no contar con el mismo producto, se ofrecerá uno de igual valor o de mayor para dicho caso, el cliente deberá pagar el excedente si aplica el caso.

    d. Los costos de transporte asociados al cambio correrán a cargo del cliente.

  4. Reversión de Pago:

    El derecho de reversión aplica cuando la compra se realizó a través de www.pawsplace.com.co o vía telefónica, y el pago fue efectuado con tarjeta de crédito, débito u otro medio electrónico, siempre que ocurra alguna de las siguientes situaciones:a. El producto no fue entregado.
    b. El cobro no fue autorizado o fue objeto de fraude.
    c. El producto entregado no corresponde al solicitado.
    d. El producto está defectuoso o en mal estado.

La solicitud de reversión debe realizarse dentro de los 10 (diez) días calendario posteriores a la entrega del producto o al momento en que se tuvo conocimiento del cobro no autorizado. I pet place sas asumirá el costo del transporte si la devolución se realiza dentro del territorio nacional y se verifica que el caso cumple con los requisitos.

  1. Retracto:

    El cliente tiene derecho a desistir de la compra realizada a través de www.pawsplace.com.co dentro de los 10 (diez) días calendario posteriores a la compra. Si el pago fue realizado en efectivo, el cliente debe adjuntar en el correo de solicitud la certificación bancaria y una fotocopia de su documento de identidad para el reembolso. El tiempo de reembolso en estos casos será como máximo de 5 días calendario, después de recibido el producto. Si el producto ya fue entregado al cliente o a la transportadora, el costo de transporte para la devolución correrá por cuenta del cliente. No se realizará retractos de productos farmacéuticos, alimentos congelados, alimentos perecederos, ropa y guacales.

Cuando el pago se realiza por tarjetas crédito o débito, la devolución se hará a la tarjeta del cliente y este proceso puede demorar de 15 a 30 días calendario.

Nota: Los valores de los envíos tanto de ida como de vuelta no serán reembolsados y serán cubiertos en su totalidad por el cliente, ya sea envió nacional o envió local.

  1. Casos en los que no aplica la devolución de dinero:

    a. Cuando el producto fue utilizado o consumido en más del 10%.
    b. Cuando hayan transcurrido más de 10 días calendario desde la compra.
    c. Cuando el producto no esté en su empaque o embalaje original.
    d. Cuando el producto fue adquirido en promoción o liquidación.
    e. Cuando se trate de alimentos naturales congelados, productos farmacéuticos o guacales.
  2. Casos en los que aplica la devolución de dinero:

    a. Cuando el producto tiene daños irreparables.
    b. Cuando el defecto persiste tras un intento de reparación.
    c. Cuando el producto adquirido por medios electrónicos no se entrega en el plazo acordado.
    d. Cuando el producto presenta defectos de fábrica.
    e. Cuando el cliente se retracta de la compra dentro de los 10 días calendario.

Te podría interesar